Posteado por: hobbylacuesta | 27/01/2011

Que Helicóptero debo comprar?

1. Defina para que quiere su nuevo helicóptero, tengan en cuenta de para que lo quiera, será completamente diferente el modelo, tenga en cuenta lo siguiente:

Vuelo interior?

Helicópteros coaxiales, estos son los helicópteros más básicos, económicos y livianos, suelen ser fáciles de manejar pero no se pueden sacar a un parque, dado que cualquier viento pequeño los haría chocar.

Vuelo Relajado exterior o 2D?

El vuelo 2D se hace con helicópteros de hasta 4 canales (cada canal es una señal independiente que se manda desde el control remoto hacia el helicóptero para controlar, los 4 canales son: Aleron, Elevador, Timón (Rotor de cola) y Acelerador. Estos helicópteros suelen ser muy estables y son ideales para principiantes, se consiguen modelos para vuelo 2D tanto para interiores como para exteriores.

Estos suelen ser la mejor elección para los novatos. Si estas interesado en hacer piruetas como por ejemplo volar el helicóptero invertido, requieres de un helicóptero de 6 canales (ver siguiente tipo de helicópteros).

Vuelo acrobático o 3D?

El vuelo 3D hace referencia a los helicópteros de RC que permiten realizar el mismo tipo de maniobras que un aparato real. Para esto es necesario tener un control remoto de al menos 6 canales con los cuales puedes controlar además de giros a izquierda, derecha, arriba y abajo, el poder configurar el ángulo de las palas del helicóptero para volar invertido.

Suelen ser helicópteros mas costosos (usualmente comienzan en 100 dolares) y mucho mas difíciles de maniobrar dado que son muy sensibles y permiten hacer giros muy rápidos, no son apropiados para los principiantes dado que con cualquier movimiento no calculado pueden terminar estrellados.

Simulador de vuelo – Conexion del Control directamente al PC

Si ud es un novato DEFINITIVAMENTE debe comprar un kit de entrenamiento/simulación, este permite conectar el control remoto de su helicóptero vía USB o serial a su computadora, dependiendo de la opción que compre, puede utilizar simuladores de vuelo gratuitos como el FMS u otros simuladores comerciales.

Una buena opción es comprar kits que traen un control remoto independiente, esto evita que gastes las pilas del control remoto de tu helicóptero porque usan la corriente que entrega el USB, aunque tiene la desventaja de que no practicas con el mismo RC que usaras con tu helicóptero .

En los simuladores de vuelo se podrán cargar diferentes modelos de helicópteros y aviones, así como simular condiciones climáticas (vientos, temperaturas etc).

Recuerda que estas invirtiendo dinero que te costó ganar, en tu nuevo hobby  y los helicópteros (incluso los coaxiales, mas fáciles) suelen ser inestables y complejos de usar, así que primero practica en el simulador y evita chocar tu aeromodelo.

Radio Control R/C (Control Remoto

La mayoría de los helicópteros vienen con su propio control remoto, sin embargo si te animas a armar el tuyo propio aquí hay algunos tips.

Existen varias marcas como JR, Spektrum, Futaba..

Las nuevas generaciones vienen con tecnología 2.4Ghz que virtualmente eliminas interferencia y proteges mas tu inversión, estos radios suelen programables ( curvas de aceleración, de control de pasos etc.) asi como también tienen la ventaja de poder grabar en su memoria la configuración de mas de un helicóptero, es decir si adquieres otro helicoptero ya no necesitaras un radio nuevo.

 

Recuerda todo lo puedes encontrar en:

www.hobbylacuesta.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: